*P51 D Old Crow










Maqueta: P51 D de Academy 
Autor: Hayabusa

Técnica:
Maqueta que presentó algunos problemas de inyección, sobre los costados del fuselaje y en la deriva. Parte del interiror fue realizado en scratch y el resto fue el provisto por el kit. Para la decoración se utilizó un juego de calcas (SuperDecals) para representar al avión de Bud Anderson el Old Crow en su versión en aluminio. Pintado con aerógrafo y pintura Humbrol 11 para el color general del avión, luego con agregado de blanco brillante y/o negro brillante se pintaron distintos paneles para lograr una variación en el color general. Por último se ambiento con productos Ammo. 


Presentación

En esta ocasión  se va a realizar el P51D Old Crow (plateado) de Clarence E. "Bud" Anderson, que combatió en el 357 Fighter Group "Yoxford Boys" de la 8th Air Force en Leiston Field, Reino Unido durante la 2°GM. Bud tiene acreditadas 16 1/4 victorias.

Vamos a la maqueta que según Scalemate es del año 1988  y el molde original de Seminar y empacada por Academy en 1993


Vista general de uno de los árboles





con detalles en los pozos, panelado y remaches





Flaps separados



El otro árbol




Panelado y remaches del fuselaje




Detalles de los interiores
 




pero... "pequeños" rechupes tiene este y el otro lado del fuselaje... será una de las primera tareas a realizar



Para la decoración utilizaremos este juego de SuperDecals que trae para hacer varios P51 D




Mejoras.

En plan de mejorar la maqueta se le van a realizar los siguientes mejoras o agregados. 

Radiador
Con una plancha de alumino apoyada sobre una superficie con textura semejante a los elementos de un radiador se grabó la textura y luego se pegó sobre una lámina de plástico.


 Apertura del radiador del aceite



Apertura del radiador del refrigerante





Asiento o butaca del piloto
En plástico se realizó el original de las dos partes del asiento, luego aplicando calor sobre una plancha de plástico y haciendo presión con los originales sobre el plástico caliente se obtuvieron varias copias de los componentes del asiento




Tablero

Para realizar el tablero de mandos primero se obtuvieron dos piezas de plástico fino de la forma del tablero (1 y 2). Sobre la pieza 1 se realizaron los orificios correspondientes y sobre la 2 se pintaron los fondos de los diales. Una vez seca la pintura sobre la pieza 2 y con una punta muy fina se grabó las agujas y escalas de los diferentes instrumento. Por último se pego la pieza 1 sobre la 2 para dar por finalizado la construcción del tablero.
 




Luces 

Para realizar las luces del ala se utilizó trozos de plástico transparentes de cepillos de dientes y de los colores semejantes a los colores de los cristales de dichos focos. Sobre una placa de latón se realizó un orificio unas décimas de mm más pequeño que el diámetro de los cristales. Se calentó el plástico y se presionó sobre el orificio del latón y se obtuvo varios cristales de las luces de los tres colores correspondientes.  Luego se realizaron los orificios correspondientes sobre la posición de las alas y se pegaron los cristales con cianoacrilato.
 



Para evitar que se transparentara los colores, se colocó una pequeña tira de papel de aluminio.







Pintura.

Para los interiores de los pozos se utilizó Humbrol 81.




Antes de aplicar los distintos colores que lleva el esquema del Old Crow se aplicó con aerógrafo una capa de Humbrol 79 en forma aelatória para dar una imprimación "despareja" para luego poder lograr matices en la pintura. Sobre ésta capa se aplicó rojo (Humbrol 60) sobre la cola


 y Humbrol 155 sobre la zona de antirreflejo del morro



Debido a que la calca diseñada para el ajedrezado del morro no se adaptaba al de la maqueta se decidió pintarlo. Para esto primero se dio una capa de blanco, con la finalidad de que la posterior aplicación del amarillo y del rojo quede mejor. Primero se aplicó el amarillo, se enmascaró y más tarde se aerografió el rojo. Si bien el resultado es convincente, hay algunas zonas que requieren  retoques.



 Aspecto general 



Para el resto del fuselaje se decidió usar Humbrol 11 (plata), siguiendo las recomendaciones sugeridas en el siguiente anlace


Primera capa realizada con Hu11 


 



Luego con distintas proporciones de blanco y negro brillante se fueron dando distintas tonalidades a los paneles.






Todo el trabajo fue sellado con dos capas de Blem Acrílico Incoloro para que actúe con protección para las futuras aplicaciones de ambientado y para evitar el fantasma en las calcas. 



Fotos finales








 




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