WACO CG 4A






El molde es original de Italeri de 1974, pero que en 1994 la reempaquetó aprovechando los 50 años del Día D. Es una maqueta simple sin muchos detalles pero que gracias a la simpleza del original al día de hoy es una maqueta que no desentona.


Para realizar una "visita" por el interior de este planeador se puede hacer clic en el siguiente enlace


Fotos de las piezas




Construcción de la estructura interna de la cabina

Con tiras de plástico de Plastruct de 0,5 mm y 0,3 mm y sección circular se fue armando la "jaula".












Cierre de fuselaje

Antes de cerrar el fuselaje, hay que colocar las ventanas laterales como la superior. Es recomendable asegurarse que queden muy bien pegadas y firmes  ya que con el manipuleo posterior se corre el riesgo de que se despeguen, operación que se dificulta una vez cerrado el fuselaje. Lo mismo ocurre con las puertas de acceso que tiene el planeador sobre sus laterales. 


Pintura de las bandas de Invasión.

Para la pintura de las bandas de Invasión, primero se aerografío el color blanco, se enmascaró y luego se pintó con negro.



Luego se aplicaron el resto de los colores del camuflaje, se selló con barniz brillante, se colocaron las calcas y se volvió a sellar con barniz brillante.



Un vez seco la segunda capa de barniz brillante se procedió al ambientado o weathering. En esta ocasión se utilizó esmaltes PLW de Ammo Mig. 

Se aplicaron tres colores gris claro, verde y gris oscuro. 
Con un pincel de punta redonda y seco se comenzó a difuminar los colores. 

Este tratamiento se aplicó a todo el camuflaje menos en las puertas laterales del fuselaje y en el morro. Se esperó a que secara y se aplicó barniz satinado para sellar. 
Por último se colocaron las piezas faltantes para finalizar el proyecto. 




 

Comentarios

Entradas populares