En el Hangar: Me-262 A-2a - W.Nr 111712.



 Para este proyecto se utilizará la maqueta de Revell.



 En líneas generales la maqueta tiene buenos detalles tanto internos (cabina y pozos de trenes de aterrizaje) como externos. Para poder detallar o apreciar los detalles de los trenes de aterrizaje secundarios hay que eliminar plástico de los pozos de la pieza del ala. Trabajo sencillo, pero que hay que realizar. 




Las líneas de paneles son en bajorelive, finas y con una profundidad adecuada para la escala. 
 


Detalle de las ruedas del tren de aterrizaje
 

El único inconveniente que tiene en cuanto a las piezas es el "cristal" de la cabina. Sin detalles y más pequeño de lo que debería ser. Sin duda el punto más flojo del kit. Por suerte hay opciones de reemplazo en el mercado, como la de Rob Taurus y que es en vacuforme. 

En cuanto a las calcas trae dos opciones, pero en esta ocasión no se utilizaran. Dan la impresión de estar bien impresas y en registro. No trae svásticas por lo que si uno decide colocárselas habrá que recurrir a otra fuente.


Interiores
Para los interiores tanto de la cabina como de los pozos del tren de aterrizaje no se realizaron muchos agregados, salvo algunos cables y piezas pequeñas que imitan distintas estructuras del avión. 

Primer se pintó con color aluminio la parte del tren de aterrizaje posterior y con gris oscuro la parte del interior de la cabina. Luego con distintos colores se fue pintando las distintas estructuras que ya vienen moldeadas en los laterales del fuselaje. Se agregaron pequeñas piezas de plástico. Por último se dio un lavado.


 
 

La parte externa del "tubo" o "bañadera" de la cabina primero se pintó también con aluminio y luego se detalló con alambre fino pintado de amarillo. Para finalmente dar un lavado para imitar suciedad y remarcar las distintas estructuras.


 Con plástico de diferentes formas y espesores y alambre fino se imitó el mamparo posterior. 


Cabina
También se aprovecho el excelente detallado que trae la maqueta para armar el interior de la cabina. 



Por último y previo a la pintura se cerró el fuselaje.


Pintura
En el avión real y para aumentar su eficiencia en vuelo las uniones entre las diferentes secciones del fuselaje y alas eran masilladas. El color de esta masilla variaba y muchas veces sobre ésta se aplicaba una capa de RLM 02. Luego se pintaban  los colores del camuflaje. Al final de la guerra y por varios motivos la gran mayoría de aviones eran enviados al frente  sin la pintura del camuflaje, tal como es el caso de este Me262 

Para encarar la pintura de este esquema se procedió de la siguiente manera. 
  • Primero y aprovechando las líneas de paneles que trae el kit en bajorelieve se sellaron todas las líneas  con cianoacrilato. Sólo se dejaron sin sellar aquellas líneas que corresponde a partes móviles o removibles del avión.  El cianoacrilato se fué aplicando por zonas y una vez seco se lijó.  
  • Una vez que se "sellaron" todas las líneas de paneles, se procedió a enmascarar dichas líneas. Se utilizó cinta Tamiya cortada en tiras de aprox. 1 mm de ancho.   
  • Una vez terminado el enmascarado se aplicó el color aluminio. Se utilizó aluminio de la marca Krylon, que previamente se trasvasó a la copa del aerógrafo y se aplicó en capas finas.



Se retiraron las máscaras...

Últimos pasos
 Luego de retiradas las máscaras y con un pincel fino, se aplicó la "masilla" usando para ésto el color  de RLM 02 de Ammo by Mig. Una ves seca la pintura aplicada, es el turno del barniz brillante aplicado con aerógrafo, para luego aplicar las calcas y sellar con otra capa de barniz brillante. Para el weathering se utilizó el set de Ammo by Mig para aluminio. 

Fotos finales
 




 
La maqueta, accesorios e insumos utilizados en este artículo fueron adquiridos con fondos propios y las marcas o comercios son nombradas sólo para referencia.
 
Gracias por acompañarnos, y hasta el próximo artículo.

HANGAR 72

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