Review: Nakajima C6N2 "Saium" Fujimi 1/72

 

Nakajima C6N2 "Saiun" 

Fujimi 1/72 

RESEÑA

La marca japonesa Fujimi, en 1994, lanzó al mercado una serie de maquetas basadas en este avión de reconocimiento, el Nakajima C6N. La presente versión, la C6N2 "Saiun Kai", fue un prototipo con un motor turboalimentado, del cual se construyeron uno o dos ejemplares y jamás entró en producción.

Para saber más de la historia del Saiun, podés hacer click AQUÍ .

Este modelo, como se ha dicho es de 1994, pero, esta maqueta en concreto, pertenece a una reedición del año 2016, Nº de referencia 722801. 

El arte de caja muestra una hermosa ilustración de un ejemplar en vuelo, mostrando el peculiar aspecto de la proa con su motor sobre alimentado.

Contenido

Caja de apertura vertical, grapas para el plástico inyectado en bolsa termosellada, así como bolsas individuales para transparentes y calcas, manual de instrucciones

Aquí pueden apreciarse las tres grapas en plástico inyectado verde oscuro, color típico de la época y la bolsita con los transparentes. El plástico de buen aspecto sin rebabas evidentes, buena consistencia, a primera vista la sensación es que es un buen plástico para trabajar.


Aquí pueden verse las tres grapas por separado. las primeras impresiones y comparaciones con planos y vistas del avión es que la reproducción de los detalles externos es muy buena y completa, y muy ajustada a las referencias encontradas. Sin embargo hay una ausencia total de detalles en los pozos de los trenes de aterrizaje. Respecto  al gran interior que presenta hay ciertos elementos presentes en las piezas, pero aún así es bastante espartano, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cubierta transparente que lleva y permite ver bastante de él.
Se puede apreciar la pieza para el habitáculo del piloto

Aquí se aprecia el aspecto del motor. No es un motor radial genérico sino que se acerca bastante al Nakajima NK9L-L Homare del avión. Por otro lado se reproduce muy acertadamente el tablero de instrumentos del piloto.
Para completar el habitáculo del piloto, la hoja de calcas trae el tablero de vuelo, como así también los controles e instrumental de las consolas laterales del piloto.
Detalle de los asientos del piloto y tripulantes


Detalles de las lineas de panel y detalles grabadas en hueco o negativo.


Detalles de la grapa transparente. Limpieza en el material, buena transparencia y buena definición de los montantes. Es de destacar que la grapa también provee las luces de posición para los extremos de las alas.

Hoja muy completa de calcas, Como ya mencionamos instrumental, rótulos, insignias una variedad de numerales y algún otro accesorio. Todo muy bien impreso y con buen registro y definición.

Las instrucciones son claras y precisas.

Las instrucciones de pintura y calcas. Aquí se debe hacer un alto y señalar que de todas las opciones propuestas sólo una, la encerrada en un rectángulo verde corresponde a un ejemplar real, el prototipo, mientras que el resto como bien aclara el texto encerrado en rojo, son ejemplares ficticios. El último de ellos corresponde a la supuesta utilización del C6N2 como caza nocturno. Si bien el kit provee el cañón de disparo oblicuo hacia arriba, el modelista que desee encarar este aparato deberá perforar la cubierta transparente para su montaje, lo que siempre encierra cierto riesgo.

Gracias por seguirnos y hasta el próximo artículo.
Hangar72




















Comentarios

Entradas populares