Messerschmitt Bf 109 G-10












Este trabajo se basa en un Messerschmitt Bf 109 G 10, con insignias checas, representando un avión utilizado durante la Insurrección de Praga. Esta fue un intento de la resistencia checa de liberar a la ciudad de Praga de la ocupación alemana , que comenzó el 5 de mayo de 1945, en los últimos momentos de la guerra en Europa. El levantamiento se prolongó hasta el 8 de mayo de 1945, terminando en un alto el fuego el mismo día de la Victoria en Europa y un día antes de la llegada del Ejército Rojo.

Para ello me he basado  en un kit de Revell. Tiene ciertos errores, pero mínimos y fácilmente corregibles.


Los interiores han sido completados con una plancha de fotograbados de la marca polaca PART. Si bien , correctamente detallados, su despiece es excesivo, complicando el montaje y, a pesar de ser una plancha específica para el kit de Revell, no se ajustan correctamente en algunos casos






El cableado fue realizado con masilla bicomponente









Una vez cerrado el fuselaje, se aplican los colores, en este caso, pintura acrílica Sicko.
El esquema, en el conjunto de deriva y timón, utiliza RLM 81 y RLM 82, mientras que en los planos superiores del avión RLM 82 y una de las últimas variantes del RLM 75. Los bajos llevan zonas en aluminio, sin pintar , una de las aparentemente últimas versiones del RLM 76, similar al británico Duck Egg Green y parches en el RLM 76 clásico o tradicional.





El paso siguiente consiste en colocar las calcas, y una vez puestas estas, realizar el moteado en RLM 82 en forma de anillos. Estos son realizados a pincel y polvo de pastel de uso artístico. es importante señalar que el pastel debe ser aplicado sobre una superficie mate para que tenga "agarre".





Una vez realizada esta operación, se barniza en brillo con BLEM Brillo Acrílico aplicado a pincel, se realizan los lavados con tintas acrílicas Sicko, para finalizar con barniz acrílico de uso artístico EUREKA aplicado con aerógrafo.

















Fotografía del avión original


Comentarios

Entradas populares