RESEÑAS: Mitsubishi F1M2 "Pete" - Fujimi 1/72

RESEÑAS

Mitsubishi 
 F1M2 "Pete" 

El hidroavión biplano F1M2, prestó servicio en la Armada Imperial Japonesa como aeronave de observación y reconocimiento de corto alcance, desde buques y bases costeras. Su fabricante, la reconocida firma Mitsubishi, construyó alrededor de 1100 unidades entre 1936 y 1944. Su designación oficial era Hidroavión de Observación Modelo 11 Tipo 0, y el código asignado por las fuerzas aliadas era “Pete”.


EL KIT


La marca japonesa Fujimi lanzó al mercado un kit de este hidro en escala 1/72, en el año 1997. El kit que es objeto de esta reseña, está identificado en la caja como C12. De acuerdo al sitio Scalemates.com, es un reempaquetado (rebox) del año 2015, con número de identificación #72266.

Este kit viene contenido en una caja rectangular, con la tradicional apertura superior.

Lo componen cuatro árboles (sprues) separados en dos bolsas, un árbol con las piezas transparentes y la hoja de calcas, cada una de estas separadas en sus propias bolsas.

INSTRUCCIONES

La hoja de instrucciones, viene en un formato desplegable, impresa en blanco y negro, en idioma japonés, al igual que todas las leyendas de la tapa de la caja.



PRESENTACION DE LAS PIEZAS


Las piezas principales son un de un plástico gris claro, y vienen numeradas del 1 al 53. El árbol de las piezas transparentes está identificado con una letra ”G”, y las mismas se numeran del 1 al 7, la número 6 no se muestra, aunque la pieza si está presente en el mencionado árbol.



La mencionada pieza número 6, corresponde a un parabrisas para una versión de entrenamiento del “Pete”, el F1M2-K, que no está incluida entre las opciones del kit.

PINTURA Y CALCAS

La tabla de pinturas tiene indicaciones para colores de la marca Gunze de Japón, con el nombre de los mismos en japonés y en otros 4 idiomas, incluido el castellano.

Presentación y distribución de las calcas, ésta es una imagen que se encuentra en uno de los laterales de la caja.

Imagen parcial de la plancha de calcas, donde se nota que esta en registro y con una buena definición.

Las opciones de esquemas de pintura e insignias son 8.


De las mencionadas opciones, 5 de ellas corresponden a aeronaves asignadas a buques de guerra, y las restantes, a unidades con bases en tierra. 

El F1M2 de la opción “7”.

En todos los casos, los esquemas del camuflaje son básicamente los mismos, estos son, el verde oscuro para la parte superior y el gris para la inferior, usados en los aviones de la Marina Imperial de Japón durante ese periodo de la guerra. Varias marcas de pinturas tienen los mencionados colores dentro de sus catálogos, siendo la segunda opción, recurrir a mezclas, cuyos tonos específicos y proporciones suelen encontrarse en la web.

PIEZAS EN DETALLE


La representación del entelado es correcta, aunque para la escala puede resultar levemente exagerada, dependiendo del criterio o gusto de cada uno.


Piezas del interior de cabina

Motor y carenado.



Flotadores alares.

Para el flotador principal o central, hay dos opciones. Una es “normal”, por darle un nombre, y la otra es “recortada” o parcial, siguiendo la línea de flotación. Estas están indicadas como "A Type" y "B Type" respectivamente, en las instrucciones, tal como se puede ver en la imagen debajo.



Piezas que componen el carro de transporte.

Esperamos que esta reseña les sea de utilidad, hasta el próximo artículo y gracias por seguirnos.












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