*Su 27




Maqueta: Su-27 de Lee

Autor: PabloN

Reseña


El Si Su-27, designación OTAN ”Flanker” es un avión caza pesado de superioridad aérea y polivalente en sus versiones más modernas, diseñado en la Unión Soviética por el buró de diseños Sukhoi en los años 1970. Su análogo en el arsenal estadounidense es el McDonnell Douglas F-15 Eagle.

Desde su despliegue en la Fuerza Aérea Soviética, el Su-27 ha sido considerado por analistas de todas partes como uno de los mejores aviones de combate del mundo, y ha dado origen a una importante línea de aviones derivados directamente del diseño original. 



Técnica:



Las líneas de los paneles venían hacia a fuera y muy gruesas así que se lijó todos los paneles y se los remarcó guiándose por los planos que se pueden conseguir en la red.

Se le agreguó el asiento K-36 de resina y se hizo el HUD con cintas de aluminio y plástico transparente. El interior de la cabina y de pozos fueron pitnados con Humbrol 127 Light Ghost Grey.

Se pintó con los colores de Model Masters específicos para el Flanker, 2130 Flanker pale blue, 2131 Flanker medium blue y 2132 Flanker blue grey.

Las calcas utilizadas fueron las del kit de Italeri. 

En la zona del motor se pintó en base a una mezcla de plata, negro mate y brillante, después a algunos paneles les puse el color azul metalizado del interior de los aviones japoneses de la 2º guerra mundial, el "Aotake", Model Masters 2119, y a otros paneles se le puso un poco diluido naranja y amarillo transparentes de Tamiya y por último se froté grafito de un lápiz muy duro para después sellar con barniz satinado. Para este proceso, la guía fueron fotos del avión real.









Comentarios

Entradas populares