baneo

martes, 1 de septiembre de 2015

En el Taller: Yokosuka MXY 7 "Ohka" a scratch. Parte II

Colocación de la "piel" / fuselaje

Continuando con la construcción de la Ohka y ya pegadas las secciones transversales se procedió a pegar tiras de plástico de 1,5 mm de espesor y 1mm aproximadamente de ancho. El plástico provino de un almanaque.  El largo de estas tiras es variable y depende de la sección del fuselaje que tiene que cubrir. Tanto en la sección delantera como trasera del fuselaje se utilizó masilla epoxi de dos componentes para realizar y cubrir dichos extremos. 




Más tarde y con lija al agua se procedió a dar forma y afinar detalles al fuselaje. El perfil y la forma del fuselaje se controlaba frecuentemente con las secciones transversales del plano






 Luego de alcanza cierta "limpieza" sobre el fuselaje, se continúa lijando, pero con lija más fina hasta alcanzar una  superficie lisa al tacto. Debido al proceso de construcción en varias partes del fuselaje quedan ciertas irregularidades. Las mismas se cubren con masilla y se continua lijando. Hasta lograr la forma general del fuselaje. Pero aún no ha terminado el trabajo en él.

Por otro lado y también con lija y siguiendo los patrones del plano se "construyeron" las superficies de las alas.


Ver
 Parte III
Parte IV